Zanja Pytã: Hombre incendió su casa con su pareja adentro

/ 2023-05-26 09:35:08 AM / VISITAS: 425

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Un hombre presuntamente prendió fuego a su vivienda con su pareja adentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada.

La nueva víctima de feminicidio, registrado en el interior de la comunidad indígena Itaypavusú, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, fue identificada como Leonarda Duarte Zárate, de 36 años.

El supuesto autor del hecho fue identificado como Leonardo Gómez, pareja de la víctima. Todo ocurrió alrededor de las 20.00 de este jueves.

Según el reporte policial, el hombre aparentemente prendió fuego a su vivienda con su pareja dentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada entre las cenizas y los escombros que dejó el incendio provocado.

El hijo de la mujer, que vive a unos 50 metros del lugar, dijo que vio la casa consumida por las llamas y al hombre dando vueltas alrededor de ella. Manifestó que en varias ocasiones su madre y Gómez tuvieron problemas por hechos de violencia familiar.

Tras lo ocurrido, el hombre intentó darse a la fuga y corrió a la vivienda de su cuñada, donde finalmente fue detenido. Intervino el fiscal Yimi Alvarenga.

El detenido fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego permanecerá recluido en la sede del departamento de Investigaciones de la capital departamental.