“Wilfrido Villanueva Ya esta Mejor”; fue confirmado como funcionario consular en Ponta Porã

/ 2024-02-22 10:29:04 AM / VISITAS: 852

Mientras otros de sus correligionarios sufren traslados injustificados, persecuciones en sus funciones, encerrados en un freezer, otros referentes de Honor Colorado de primera hora “ya estan mejor”, como el caso del veterano politico de Pedro Juan Caballero Abog. Wifrido Villanueva quien va prestar servicios en el Consulado de la vecina ciudad de Ponta Porã.

La movida de funcionarios publicos empezó con el cambio del Jefe de Aduanas apenas asumio Santi Peña, siendo destituido Martin Benitez Ruiz Diaz. Según fuentes, la destitución de Benitez se dio porque el cupo aduanero en el Amambay corresponde a los amigos de la capital, añadido a esto,  hoy se encuentran varios colorados amambaienses cumpliendo funciones en varias instituciones que estan pasando momentos dificiles y en cuarteles de invierno, siendo ninguneados por los actuales líderes politicos que hoy ejercen el liderazgo en esta parte del pais y tienen influencia con el gobierno nacional.

Villanueva, un veterano del Partido Colorado en Pedro Juan Caballero, llega al cargo de la mano del senador Dr. Antonio Barrios quien cuenta con gran influencia con el presidente de la ANR Horacio Cartes.

Lo que se cuenta en el ñee’embegué de las seccionales y en los corrilos de la seccional colorada  N° 217 y N° 386, se mencionan que ya es preocupante los últimos atropellos ocurridos ante la contemplación de las actuales autoridades electas sin hacer nada y dejando a su suerte a los correligionarios afectados, que sí mojaron la camiseta en las ultimas elecciones por el equipo.

Lo que se espera una vez mas es que recaudadores asuncenos están asumiendo los cargos claves sustituyendo a los colorados que actualmente ocupan los cargos de confianza.

Se espera que los líderes demuestren la fuerza necesaria en el Amambay para evitar la llegada de los foráneos y que los cargos queden en manos de los Amambaienses y asi dejar claro que aca no aceptamos caciques de otra tolderia y que no son más que recaudadores enviados de la capital con el unico fin de recaudar para la corona.

Fuente: Pedro Juan Digital