Vuelve el Hanguk Festival cargado de coloridas y sabrosas tradiciones para celebrar la fundación de Asunción

VARIEDADES / 2022-08-05 / VISITAS: 351

La comunidad coreana celebrará 57 años de amistad con el pueblo paraguayo y honrará a la Madre de Ciudades con una propuesta cultural que incluye arte, tradición y gastronomía. Será en el marco de la tercera edición del Hanguk Festival, que se desarrollará en la Costanera de Asunción, el 15 de agosto, a partir de las 11.00. El acceso es gratuito.

Música, danza, juegos y una variedad de platos tradicionales de la gastronomía coreana se apuntan dentro del cronograma de actividades previstas para celebrar el 485° Aniversario de la Ciudad de Asunción, que además coincide con una fecha importante del calendario coreano: el Gwangbokjeol o Día de la restauración de la luz, fecha en que se recuerda la retirada japonesa de la península de Corea. 

Estas celebraciones, junto con la recordación de los 57 años de la inmigración coreana, han motivado a esta comunidad a desarrollar un festival para unir a ambos pueblos y acercar las expresiones más representativas de su cultura en el marco de un festival. El evento es organizado por la Asociación Coreana del Paraguay, que replica esta actividad de manera bianual desde el 2016. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Embajada de la República de Corea.

La presidenta de la entidad, Mi Ra Kim, señala que el Hanguk Festival es la mejor manera de conocer Corea sin salir del país, pues allí los visitantes podrán disfrutar de las costumbres y tradiciones de la nación oriental. Menciona que las ediciones anteriores fueron muy exitosas y contó un multitudinario público.

Para esta edición, el Hanguk Festival propone como principal atractivo la realización de un gigante Bibimbap (arroz revuelto), una de las delicias de la gastronomía tradicional coreana, que mezcla arroz, verduras, carne y huevo, con una salsa ligeramente picante. En palabras de Mi Ra Kim, “es un plato muy adictivo, cuyo secreto está en los ingredientes y en la forma de preparación”. 

En la oportunidad, los referentes de la gastronomía coreana develarán el ritual de preparación frente a los presentes, quienes posteriormente podrán degustarlo. Además, habrá un área de ventas de comidas coreanas con una diversidad de platos, entre ellos el Tteokbokki, un aperitivo muy popular en Corea que está hecho con pasta de arroz en salsa de ají picante y ligeramente dulce, con carne vacuna suavemente sazonada, huevo, ajo, puerros y cebollas.

También habrá un área de juegos tradicionales, como palsirum (pulseada), jegichagui (picadita) y dalgona popki, entre muchos otros en los que los visitantes pueden participar, mientras en el escenario principal, los artistas deleitarán a los presentes con la danza del abanico (Buchaechum), percusión (Nanta), y una representación típica de cómo en aquella nación se celebra el primer año de los hijos (Doljanchi).

Por su puesto, no podrán faltar las interpretaciones del K-POP, el estilo de música pop coreana que traspasó fronteras y arrasa en todo el mundo.



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play