Venezolano cayó en Brasil con armas provenientes probablemente de Paraguay

/ 2024-02-27 13:26:45 PM / VISITAS: 513

Un hombre de nacionalidad venezolana, fue detenido por las autoridades brasileñas cuando transitaba por la ruta BR-277 a la altura de Sao Miguel do Iguazú, a 50 kilómetros de Ciudad del Este, lugar de donde presumen habría ingresado en un doble fondo que fue descubierto por los agentes del vecino país.

Este lunes, a tempranas horas, personal del Batallón de Policía de Fronteras (Bpfron), procedió a una inspección de rutina a un ciudadano venezolano que se mostraba visiblemente nervioso, hecho que llamó la atención de los intervinientes y se puso peor cuando indicaron que harían una revista al Renault Logan que manejaba el venezolano de 28 años.

Si bien el vehículo no presentaba anomalías a primera vista, al hacer una revista más detallada, descubrieron que las armas estaban ocultas en fondos dobles de la puerta y en el maletero del automóvil.

Del automóvil extrajeron tres fusiles Colt 556, un fusil 762, 16 pistolas de diversas marcas, 31 cargadores de pistola, cinco cargadores de fusil 762, 28 cargadores de fusil 556, así como 3.940 cartuchos de municiones de fusil calibre 556.

Es el segundo descubrimiento importante que realiza el mismo equipo policial ya que el pasado jueves, se encontró un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62, durante un control rutero similar al de ayer.