Velázquez censura en las redes sociales a experto en terrorismo

/ 2022-07-02 / VISITAS: 339

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aspirante presidencial por el oficialismo, censuró en sus redes sociales al especialista internacional en temas de terrorismo, el italiano Emanuele Ottolenghi.

Ottolenghi hizo mención a las fotografías en las que se observa al segundo del Poder Ejecutivo con líderes del Hezbolá. El experto, investigador y miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, organización con sede en Washington, Estados Unidos, se hizo eco de las declaraciones del vicepresidente.

Este declaró que el líder del Hezbolá, con quien aparece en una foto, es un cantante de mezquita. En ese sentido, ironizando, Ottolenghi expresó a través de su cuenta de Twitter que de ser así, el “Che Guevara era solo un motociclista”.

“El vicepresidente del Paraguay me bloquea en Twitter. Sin duda, prueba su gran sentido democrático y respeto para el derecho de crítica de la sociedad civil. Pero curioso. ¿Qué teme, señor Velázquez, además de la verdad?”, tuiteó el especialista italiano.

Ottolenghi a comienzos de mayo pasado expresó su asombro en una entrevista concedida a Nación Media, ante la ausencia de las autoridades estatales durante un foro internacional sobre el crimen organizado en Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. El evento se  realizó en Ciudad del Este y él había hablado como uno de los disertantes principales, sobre la presencia desde ya hace varios años de grupos vinculados a la financiación de organizaciones como el Hezbolá en esa región fronteriza.