Universitarios colaboran en la construcción de una “marca ciudad” en San Carlos del Apa

/ 2022-08-03 / VISITAS: 1229

En el proyecto de “Estudio de Vocación Turística para el Municipio de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción” los estudiantes y docentes de las carreras de Gestión de Turismo y Hotelería, Diseño gráfico e Ing. en Marketing y Publicidad de una universidad, tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad para involucrarse en un taller participativo y elaborar la Marca Ciudad.

Desde Extensión Universitaria y la vinculación con las políticas públicas, la SENATUR invitó a las carreras a sumarse al proyecto con el objetivo de identificar el potencial turístico y realizar capacitaciones a la comunidad local.

A través del convenio firmado que mantiene la Universidad Americana y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) se trabajó en conjunto en el proyecto del Municipio San Carlos del Apa, que se plantea hace varios años para identificar qué aspectos destacar y mejorar para el sector turístico, siguiendo con el proyecto de las organizaciones, la falta de un estudio de vocación turística y la ausencia de una marca que pueda ayudar a promocionar la ciudad para seguir con su desarrollo en las actividades turísticas se presentó un proyecto para la zona.

En el lugar los alumnos de la carrera de diseño trabajaron en el desarrollo de una identidad gráfica “Marca Ciudad – San Carlos del Apa” con el fin de generar una mayor identificación y sentido de pertenencia de la ciudad para con todo el entorno local y por consiguiente su reconocimiento para con los turistas locales y extranjeros.

También se presentó el proyecto de extensión universitaria, que responde al proyecto “Desarrollo Eco Turístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y Territorio de San Carlos del Apa”, ejecutado conjuntamente por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Municipalidad de San Carlos del Apa y la organización Eco Acción, con el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, ambiental y económico de San Carlos del Apa.

Como representantes de las instituciones mencionadas estuvieron Cristina Escobar, Directora de Patrimonio, Javier Ramírez, Director de Prestaciones turísticas, Ramón Chilavert, jefe de Planificación del MADES y Liduvina Vera, directora General de CONADERNA.