Ucrania: La moda del estampado de leopardo inunda las redes sociales en apoyo a envío de tanques alemanes Leopard

/ 2023-01-25 19:00:48 PM / VISITAS: 333

Muchos ucranianos publicaron en las redes sociales fotos con vestidos, abrigos, trajes de baño y zapatos con estampados de piel de leopardo para mostrar su apoyo al envío a Ucrania de los potentes tanques alemanes Leopard, anunciado este miércoles por Alemania.

El jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak, se unió al movimiento publicando en Twitter 14 emoticonos de leopardo el miércoles, minutos después de que Berlín autorizara la entrega a Kiev del mismo número de tanques Leopard 2 y su permiso a otro países para enviar los que tengan en sus reservas.

La presión internacional que tuvo Alemania para autorizar el envío de los tanques fue acompañada por una campaña viral lanzada por el gobierno ucraniano.

"Ponte tu ropa de leopardo favorita y publica un selfie con #FreeTheLeopards. Traigamos los leopardos (tanques) a Ucrania", publicó el domingo Ukraine.ua, la cuenta oficial de Instagram del país. 

Asimismo, se difundió un vídeo que representaba una escena icónica de la película "El quinto elemento" con Ruby Rhod pavoneándose con un disfraz de leopardo.

El vídeo recibió casi 78.000 "me gusta" y fue seguido de una avalancha de fotos de usuarios luciendo sus manicuras, bañadores o abrigos de piel de leopardo.

EE (AFP, Huffington Post, rfi)