TSJE despliega unas 2.300 máquinas de votación para divulgaciones del voto electrónico

/ 2022-08-19 / VISITAS: 394

El Tribunal Superior de Justicia Electoral realiza el testeo permanente de las máquinas de votación, para verificar el correcto funcionamiento de las mismas, de cara a su utilización en las jornadas de divulgación del voto electrónico.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) informó que las labores se realizan desde el mes de junio, utilizando el software de testeo integral CD QC. Para el efecto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Es importante recalcar que serán 2.300 máquinas aproximadamente las destinadas a las tareas de divulgación del voto electrónico en todo el país.

Estos trabajos están enmarcados en el proceso electoral de las elecciones nacionales y departamentales 2023. El objetivo de la Justicia Electoral es llegar a todo el país con las divulgaciones de modo a facilitar a los electores la práctica del voto con estas máquinas.

En los referidos comicios serán electos, además de un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes.

Así como 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.