Tribunal de apelación ratifica prisión preventiva de abogadas y secretaria fiscal imputadas por supuesto pedido de coima

/ 2023-03-17 19:55:59 PM / VISITAS: 793

El Tribunal de Apelación Penal, Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción ratificó la prisión preventiva de Nélida Alcaraz, Liz Martínez, Griselda Acha, imputadas por presunto pedido de coima a cambio de salidas procesales en una causa por homicidio doloso.

El colegiado analizó las apelaciones planteadas por las imputadas y resolvió confirmar los autos interlocutorios por el cual se ratifica la prisión preventiva de las mismas.

También resolvió no hacer lugar a la recusación contra el juez Penal de Garantías, José Delmás, por presunta parcialidad. 

Estas tres personas fueron detenidas tras una entrega vigilada de un presunto pedido de coima hecho al padre de un joven que soporta un proceso por homicidio doloso, específicamente en la causa la Causa Penal N° 11.394/2.020 caratulada “Derlis García Enciso y Richard Daniel Hermosilla González s/Homicidio Doloso – Tentativa, Asociación Criminal y Producción de riesgos comunes”.

Las investigaciones refieren que estas mujeres solicitaron un total de G. 25 millones, a fin de dar una salida procesal a su hijo.