Tragedia en el Chaco: un hombre y su hijastra de 5 años mueren ahogados

/ 2022-10-04 09:16:38 AM / VISITAS: 1012

El lamentable episodio ocurrió cuando la pequeña ingresó a un tajamar para salvar a su perrito. Su padrastro, al observar lo ocurrido, se lanzó al agua para salvarla, pero ya no volvieron a salir con vida.

De acuerdo al informe, el trágico suceso ocurrió en la estancia Copagra, ubicada a unos 170 kilómetros del casco urbano de Bahía Negra en la zona de Agua Dulce, Chaco.

El fallecido, Reinaldo Mariño Rojas (26) se encontraba en compañía de su pareja, Fátima García (22) y su hijastra, Ariana García, de 5 años, compartiendo en familia, cuando los tres decidieron subir a una elevación conocida en el Chaco como “tanque australiano”, una especie de construcción de tierra al costado del tajamar con reservorios de agua bastantes profundos.

En el trayecto, el perro de la pequeña cayó al reservorio, por lo que ella intentó salvarlo, pero terminó cayendo al agua. Su padrastro al observar también se tiró al tajamar, lastimosamente el hombre no sabía nada, por lo que ya no pudieron salir con vida.

La mujer dio aviso a la comisaría de Bahía Negra, posteriormente se comunicó al Ministerio Público de Fuerte Olimpo, cuya comitiva fue hasta el sitio.

El médico forense, Giovanni Gallagher inspeccionó los cuerpos y certificó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogamiento) y se hizo entrega de los cuerpos a la familiar.