Toman declaración e imputan a detenido por el homicidio de una docente

/ 2022-08-12 / VISITAS: 585

En el marco de la causa llevada adelante por el agente fiscal Esther Gímenez, en la cual una docente fue asesinada en Loreto, Concepción, este jueves fue detenido Hilario Gayoso (40), quien está imputado por su presunta responsabilidad en la comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso y Robo. El sujeto prestó declaración indagatoria ante la fiscal Esther Giménez y negó su participación en los hechos.

El sospechado fue detenido sobre la Ruta N 5, Bernardino Caballero, en Cuero Fresco, Arroyito. En torno al caso, la representante del Ministerio Publicó requirió al Juzgado la medida cautelar de Prisión Preventiva para el procesado.

Según los antecedentes, el 26 de abril, la víctima Isamar Cabral, habría sufrido un asalto protagonizado por el ahora detenido y su cuñado Germán Clavelino Larrea, quien también fue detenido.

En dicha ocasión, ambos habrían emboscado a la mujer a fin de robarle su automóvil, sin embargo ante una presunta situación de resistencia de Cabral, terminaron estrangulando a la joven de 28 años. El vehículo fue hallado en la vivienda de Gayoso, ubicada en Yby Yau.