Titular de Diputados afirma que el presidente «no fue del todo sincero” en su informe

/ 2022-07-02 / VISITAS: 344

Luego de la presentación del informe anual del presidente Mario Abdo Benítez, el nuevo titular de Diputados, Carlos María López aseguró que la evaluación realizada por el jefe de estado «no fue del todo sincera».

Señaló que lo expresado por el gobernante solo resaltó aspectos positivos de la gestión, pero que teniendo en cuenta que vivimos momentos muy difíciles, actualmente, la evaluación debió mencionar esas cuestiones.

Igualmente, indicó que durante todo este periodo presidencial, el Congreso Nacional estuvo acompañando las iniciativas provenientes del Poder Ejecutivo.

“Por ejemplo, debemos mencionar las aprobaciones de los créditos que ha solicitado el gobierno, más aún, en esta situación particular que se ha atravesado con la pandemia, que nos desnudó como pueblo paraguayo en lo que refiere a la situación sanitaria. El Parlamento siempre lo acompañó y eso hay que resaltar”, refirió el diputado López.

Agregó que la inseguridad se observa todos los días, a través de los medios de prensa, y que los problemas no se centran, únicamente, en la lucha contra el narcotráfico o el crimen organizado.

“Día a día vemos una gran cantidad de robos y asaltos pero no hubo una inversión fuerte en el área policial, o en el área de defensa, exceptuando lo que es la FTC, que sin embargo hasta hoy en día no ha dado resultados tampoco”, sentenció, por último, el presidente de la Cámara Baja. Fuente: Diputados