Testigo relató como fue víctima del acusado RGD

/ 2021-12-02 / VISITAS: 489

Ramón Zubizarreta examigo de Ramón González Daher declaró en juicio que durante 15 años prestó dinero con altos intereses, del acusado.

El testigo relató la forma que fue por años víctima de la usura de Ramón González Daher y que su relación de amistad, le impidió pedir documentos esos préstamos.

“Me unía una relación de amistad con Ramón González Daher y su hijo, ninguna relación comercial, quince años duró nuestra relación comercial de préstamo de dinero con cheque, el cheque era el arma para disparar, se fueron pagando mitad, entero, en dólares y los cheques no se devolvían, en ese entonces, no tenía duda de que esos cheques estaban en buenas manos, porque éramos amigos, cuando le preguntaba, nunca estaba en su casa, o me iba a depositar en mi propia cuenta, esto tiene quince años de antigüedad, se fueron dando esos pagos parciales y guardándose esos cheques que no se devolvía, que fueron usados después para demandarme, nunca bajó el 5% los intereses”.

“La usura está probada, nunca me dio una sola factura en todo esos quince años que me prestaba él dinero, es el mismo modus operandi, eso está confirmado y lo que es lamentable es la indefensión del ciudadano, la utilización de la justicia gratis, era el brazo armado a favor de González Daher, es tan dolorosa esa indefensión cuando nos damos cuenta como actuaban groseramente, por la feroz presión que ejercía sobre la jueza, la impotencia es absoluta, que podía hacer yo contra todo el dinero y todo el poder, y el poder le otorgaba la justicia gratis” reiteró el testigo y víctima de los González Daher.

El testigo propuesto por el Ministerio Público, buscó exponer la forma en que los hoy enjuiciados Ramón González Daher y Fernando González Karjallo operaban con los préstamos usurarios y que pese a que las personas devolvían el dinero, de igual forma eran demandados después por los acusados.

Fue el primer testigo que declaró de todos los citados para la fecha. Si concluye esta etapa la próxima semana las partes ya estarían presentando sus alegatos finales.