Tema chura: Carmen Castellano y Malou Amarilla casi llegan a los golpes en la Junta Municipal

/ 2022-07-30 / VISITAS: 1673

PEDRO JUAN CABALLERO. Las concejalas Lourdes Amarilla (PLRA) y Carmen Castellano (ANR), quienes figuran entre los legisladores que votaron por el rechazo al convenio con la Afaproca que iba a beneficiar a carniceros, chureros y consumidores, generaron incidentes en reunión llevada a cabo en la Municipalidad en la víspera. Ambas, sin argumentos, estuvieron a punto de partir a la agresión física.

El concejal Santiago Benítez (ANR) en charla con Radio Imperio, indicó que la reunión llevada a cabo en la víspera en la Municipalidad se trató sobre el rechazo del convenio con la Afaproca (Asociación de Faenadores y Proveedores de Carne) que incluía a la asociación de carniceros en la cláusula, el cual iba a beneficiar a la asociación de chureros y también al consumidor final con la reducción de los precios de las menudencias.

Lejos de ser una reunión, fue incidentada, principalmente por las concejalas Lourdes Amarilla (PLRA) y Carmen Castellano (ANR), quienes además junto a otros legisladores quienes votaron por el rechazo del convenio, monopolizando gran parte el encuentro, permitiendo la poca participación de los que votaron a favor.

"No me permitían hablar, ellos ya dijeron todo lo que querían, pusieron a los carniceros contra mí, uno de ellos me desafío, siendo que soy yo quien estuvo siempre a favor de ellos", expresó el concejal Santiago Benítez.

Benítez afirmó que cuando se dispuso para hablar fue interrumpido por Lourdes, quien se acercó a él tocándole la cara, a punto de golpearlo, misma intención que también Carmen quiso llevar a cabo pero fue contenida por otros.

"No tienen argumentos para discutir ideas, entonces acuden a los golpes", agregó Benítez.

Cuando tuvo la palabra el concejal colorado, explicó que nunca estuvo en contra de los carniceros, que "todo es parte del trabajo y queremos llegar a un acuerdo", había dicho y el carnicero que lo desafió al final entendió, pidiéndole disculpas al término de la reunión.

Los concejales que votaron por el rechazo dijeron a los carniceros y chureros que Santiago Benítez está en contra de ellos. "No es cierto queridos carniceros, chureros, Afaproca y ciudadanía", aclaró, ante grupos que buscan monopolizar la matadería municipal, queriendo dejar a carniceros y chureros sin trabajo y sin beneficios al consumidor final.

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, en la que se abordó dentro del orden del día el último martes, sobre el convenio con la Afaproca que iba a beneficiar a carniceros, chureros y consumidores, con mayoría de seis votaron por el rechazo los concejales liberales Antonio Cabañas, Lourdes Amarilla y Angélica Valdez y los colorados Jorge Medina, Carmen Castellano y Larissa Winckler; mientras a favor lo hicieron Santiago Benítez (ANR), Ivo Lezcano (ANR), Ignacio Cantero (PLRA), Cezar Lesme (PLRA) y Zulma Icassatti (PLRA); hubo una sola abstención y fue por parte de Ever Salinas (PLRA).

Fuente: Radio Imperio