Tema chura: Angélica Valdez también va llevar una escribana en la Junta Municipal de PJC

/ 2022-07-29 / VISITAS: 1014

PEDRO JUAN CABALLERO. Bastante molesta, la concejal Francisca Angélica Valdez Barbosa, anunció este viernes en dialogo con nuestra emisora, que el próximo martes estará llevando a un profesional escribano hasta la Junta Municipal para que sus colegas, Santiago Benítez (ANR) e Ignacio Cantero Casco (PLRA) se ratifiquen o rectifiquen en sus dichos -que afirmó- ponen en duda su honorabilidad y honestidad, así como la de sus demás compañeros efectados.

Con el tono firme que le caracteriza, durante nuestra programación “De Frente a la Mañana”, la concejal municipal Francisca Angélica Valdez Barboza (PLRA) refutó las expresiones de sus colegas concejales Santiago Benítez (PLRA) e Ignacio Cantero Casco (PLRA).

La discusión que derivó en las supuestas opiniones de ambos ediles, fue motivada por el rechazo impuesto por un voto de diferencia, por seis concejales, colorados y liberales, al convenio entre la Municipalidad con la asociación de faenadores, proveedores y carniceros.

De hecho, al no haber tal convenio, el Matadero Municipal pasa a ser nuevamente administrado por la Municipalidad, lo que implicará indefectiblemente en el aumento del precio de la carne y menudencias para el consumidor final.

Esta situación hizo con que el concejal Alfredo Benítez opinara públicamente que sus seis colegas “habían votado contra el pueblo”, siendo estas expresiones rebatidas por la concejal Valdez Barbosa, quien destacó en forma personal su vocación de servicio para auxiliar o defender los derechos del pueblo, algo que según ella, ha hecho durante su vida y toda la ciudadanía lo sabe muy bien.

Sin embargo, lo más picante de toda esta discusión giró en lo dicho por el concejal Ignacio Cantero Casco, quien- de acuerdo a la publicación de un medio digital local- habría insinuado suspicazmente que- como no hubo “biscocho”* los concejales votaron en contra la firma del convenio.

Tras exaltar sus argumentadas virtudes de honestidad y honorabilidad, la concejal afectada anunció que próximo martes, antes del inicio de la sesión y en presencia de un escribano, sus dos colegas deberán confirmar o desdecirse de sus dichos, porque según Angélica los dos “están faltando a la verdad”. Amambay570am.com.py/ cobertura Gustavo Baez.

*“biscocho”. Término figurativo popularizado en nuestro medio por Paraguayo Winckler para referirse a la “coima”