Tacuary se queda con el clásico de barrio Jara

/ 2022-05-20 / VISITAS: 344

Tal como había pasado en la primera rueda, Tacuary volvió a imponerse al Sportivo Ameliano en el clásico de barrio Jara.

Tacuary, que sobrevivió a sus peores momentos gracias a las grandes intervenciones de Carlos Servín, terminó imponiéndose 1-0 a Ameliano en el clásico de barrio Jara disputado este viernes en el marco de la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Con este triunfo, logrado recién a cuatro minutos de final, el elenco de Humberto Ovelar llegó a 20 unidades en el certamen. La V Azulada quedó con 13 unidades, en el undécimo lugar.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo hizo el equipo de Humberto García en los Jardines del Kelito, pero le faltó lo más importante: el gol. Jugó bien, pero chutó mal en los metros decisivos.

Hubo también mucho mérito del portero Carlos Servín, colosal para acallar los gritos de Alex Arce y Jorge Sanguina. Cuando él no pudo el palo fue su aliado para negar el gol a Pablo Zeballos.

En tanto, Tacuary creó la primera zozobra en el terreno enemigo recién al comienzo del complemento tras un desajuste defensivo que no terminó de manera correcta Cristhian Ocampos.

Pasando la hora del compromiso, Arce volvió a dilapidar otra chance concreta en otro duelo ganado por Servín. De esa salida, Jorge Cáceres tuvo que sujetar al hombre que se iba al gol y dejó el campo de juego por doble amonestación a los 63 minutos.

En superioridad numérica y con el ingreso del atacante Marcelo Fernández, el elenco de Humberto Ovelar tomó mayor protagonismo en el juego para buscar el gol de la victoria, que llegó en el final.

El delantero había fallado una situación clara, pero se reivindicó al servir un precioso centro para el tanto de Cristhian Ocampos a los 86 minutos.