Suspenden preliminar para Cristian Turrini por mega carga de cocaína

/ 2021-12-02 / VISITAS: 615

La jueza penal de Garantías Lici Sánchez tuvo que suspender la audiencia preliminar por el caso de la mega carga de cocaína descubierta entre carbón vegetal, en la que figura como principal acusado Cristian Turrini, debido a un pedido realizado por la fiscala Elva Cáceres.

La fiscala Cáceres alegó que tenía un juicio oral al que no podía ausentarse, por lo que la jueza Sánchez decidió posponer la diligencia y la volvió a fijar para el próximo 14 de diciembre a las 9:00.

A esta diligencia deben presentarse Cristian Turrini, Alberto Antonio Ayala Jacquet, Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, quienes están acusados ​​por tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

Todos ellos están sospechados de formar parte de una red que traficaba cocaína, que enviaban a otros continentes a través de puertos privados. La droga iba escondida en diferentes tipos de mercaderías.

Una de estas cargas fue requisada en octubre del 2020 en el puerto de Villeta donde encontraron 2.331 kilos de la droga. La fiscalía había acusado a todos en octubre pasado y solicitó la elevación del caso a juicio oral y público. Para resolver ese pedido es que se llamó a la audiencia preliminar.