Supuesto abigeo herido resultó ser un joven buscado por feminicidio

/ 2022-05-21 / VISITAS: 862

El supuesto abigeo, quien quedó herido tras un tiroteo con el guardia de una estancia en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, resultó ser un joven que estaba siendo buscado por un feminicidio ocurrido en la ciudad de Lambaré.

El miércoles pasado un guardia de seguridad identificado como Nicolás Palacios Díaz falleció tras un enfrentamiento con un presunto abigeo, quien dijo llamarse Néstor David Duarte, de 20 años.

Sin embargo, tras las verificaciones a través del sistema AFIS, se confirmó que se trataba de Derlis Ricardo Yngis Villalba, de 26 años, con orden de captura por feminicidio.

El tiroteo entre el guardia y el joven se registró a las 17.00, aproximadamente, en la propiedad de la estancia Raimundo-General Maggic, ubicada en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

En aquella ocasión, Derlis Yngis resultó herido después de recibir un disparo con escopeta y fue derivado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Según los datos, el presunto delincuente realizó disparos contra búfalos de la propiedad y el guardia, al escuchar los estruendos, fue para verificar, produciéndose el enfrentamiento.

Sospechoso de feminicidio

Derlis Ricardo Yngis Villalba tenía una orden de captura por ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, quien fue asesinada el miércoles 11 de mayo pasado, en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré, Departamento Central.

:Una mujer fue asesinada de dos disparos y autor sería su ex pareja vivienda residía su ex pareja Ricardo Yngis, quien tras el hecho estaba con paradero desconocido y era buscado por la Policía Nacional.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el baño del inmueble y registró dos heridas de arma de fuego, presuntamente de calibre 38 milímetros.