Soledad dice que no apunta a la Vicepresidencia

/ 2022-06-23 / VISITAS: 355

La precandidata a la Presidencia de la República Soledad Núñez dijo que su proyecto apunta a la titaridad del Ejecutivo y que espera llegar con su postulación a las internas del 18 de diciembre de este año.

Núñez mencionó que hasta el 31 de agosto todos los precandidatos a la Presidencia tienen tiempo para presentar sus propias duplas con las que competirán en las internas de la concertación.

Descartó además la posibilidad de que aquel que tenga más votos sea el elegido para pugnar por la Presidencia y el segundo por la Vicepresidencia con miras a las elecciones Generales del 2023.

Por otro lado señaló que con la diputada y también precandidata a la Presidencia, Kattya González, están trabajando en la conformación de las listas para el Senado que deben presentarse este lunes 27 de junio, según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sobre la dupla Martín Burt y Hugo Fleitas Núñez indicó que tanto Burt como Fleitas están habilitados para conformar una dupla para las internas de la concertación ya que ambos son liberales y agregó que todos los demás precandidatos pueden hacer lo mismo.

“Estimo que vamos a ser 3 a 4 duplas las que vamos a competir en diciembre y entonces las conversaciones continúan, la ciudadanía va a ver a quien elige”, expresó.