Senatur registra 65% de aumento de turistas en octubre de este año

/ 2021-11-26 / VISITAS: 321

De los más de 49.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a octubre, el 38,4% son brasileros, 17,8% argentinos, 7,4% alemanes, 6,4% bolivianos, 6,1% estadounidenses y 5,2% son turistas españoles. También se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Canadá y Chile, informó la cartera turística.

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que aumentó en 65% la llegada de turistas al Paraguay en octubre del 2021 en comparación al mes de septiembre del mismo año.

De los más de 49.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a octubre, el 38,4% son brasileros, 17,8% argentinos, 7,4% alemanes, 6,4% bolivianos, 6,1% estadounidenses y 5,2% son turistas españoles.

Así también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Canadá y Chile, informó la cartera turística.

Estas cifras en aumento coinciden con los procesos de vacunación de la población global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la covid-19.

El resultado es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público-privado, más el rol fundamental de los visitantes en la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud Pública y Organismos internacionales.

Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos colocó al Paraguay en la categoría 1 en niveles generales de seguridad.