Senador exige al CM una terna con los más aptos para el TSJE

/ 2022-05-17 / VISITAS: 486

El senador colorado Martín Arévalo señaló que espera que el Consejo de la Magistratura integre una terna con los mejores postulantes a ocupar el cargo de miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Añadió que el Consejo debe culminar su proceso de selección con total transparencia.

Esto, considerando que la máxima instancia electoral del país debe completar los 3 miembros, tras la jubilación obligatoria por cumplir 75 años, del ministro Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

“Esperamos que sea lo más transparente posible y que en la terna esta gente idónea y que tenga capacidad, a la gente que se merece darles la oportunidad de ser electos para el cargo”, expresó Arévalo.

“Esperamos que pasen gente con alta calificación que puedan desempañar la función con altura y desapasionamiento político, que pueda dejar de lado los intereses políticos partidarios para trabajar”.

“Yo escucho varias versiones que este cupo es para tal o cual partido político y eso no está bien, tendrían que ser gente honorable y confiable para el sistema electoral democrático que esperamos”
“Se ha puesto a gente que no eran los mejores, pero por cuoteo político se le dio como Ministro de la Corte por ejemplo (caso Víctor Ríos)”, sentenció.