Senado convocará a titular de la DINAC y otras autoridaes tras escándalo del avión iraní

/ 2022-06-23 / VISITAS: 293

El presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón, anunció que convocarán al titular de la DINAC junto a otras autoridades para conversar sobre el polémico caso del avión iraní que llegó a aterrizar en suelo paraguayo.

El senador colorado Óscar Salomón manifestó que le genera cierta preocupación la reacción tardía de la Fiscalía para abrir una investigación en torno al caso del avión de la empresa Emtrasur que había llegado a Paraguay y que actualmente se encuentra demorado en Argentina.

Así también, cuestionó el hecho de que hasta el momento no se conozcan detalles sobre el hotel donde se hospedó la tripulación de la aeronave, quiénes fueron los que ingresaron al país y con qué documentaciones, lo cual genera un manto de dudas sobre el ya polémico caso.

“Hay cuestiones que hay que aclarar acá”, mencionó el presidente del Senado.

Salomón adelantó que para la próxima semana convocarán al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), así como al ahora ex Sub­director de Seguridad de la Aviación Civil (SAVSEC), Gustavo Sandoval (quien realizó la denuncia apuntando contra Kanazawa) y a autoridades de Aduanas, Migraciones y la Fiscalía.

“Necesitamos que cada uno dé su versión, que se investigue y que salga a la luz la verdad”, puntualizó.