Se avizora un franco crecimiento de la actividad industrial en Hernandarias

/ 2023-05-26 11:35:12 AM / VISITAS: 428

La actividad industrial se fortalece en la ciudad de Hernandarias, mediante la instalación de varias fábricas, mientras que otras están en proceso de construcción. En ese contexto, Jaime Zorrilla, representante de la ADIRI en el rubro de gestión de inversiones en el área industrial, comentó que el sector demostró resiliencia y crecimiento a pesar del impacto económico tras el Covid-19. “Se avizora un escenario auspicioso en esta etapa pospandemia y también teniendo en cuenta la coyuntura política regional, especialmente con Brasil, principal socio comercial de Paraguay”, alegó.

La zona industrial de Hernandarias es uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos años. Está asentada en un espacio de 5.000 hectáreas y cuenta con una subestática propia, además de mano de obra joven y capacitada, por lo que seduce a los inversionistas nacionales y extranjeros, permitiendo la instalación de nuevos emprendimientos de gran envergadura.

El Lic. Jaime Zorrila señaló que desde la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (ADIRI) apuntan a un trabajo coordinado con el sector público y privado para potenciar la industria en el municipio. “La semana pasada, visitamos la zona industrial en compañía del intendente Nelson Cano. También le expusimos sobre las necesidades de mejoras para el lugar, como la pavimentación, iluminación y transporte público para los trabajadores de las distintas empresas”, indicó.

Zorrilla recordó que los industriales se vieron afectados por el impacto económico de la pandemia, sin embargo, destacó la capacidad de trasformación que demostraron en los últimos meses. “Durante la pandemia, se frenaron bastante las inversiones. En cambio, ahora estamos saliendo de esa crisis. Además, hay que reconocer la instalación de varias empresas, pese a la inestabilidad económica en ese periodo”, explicó.

Respecto al nuevo Gobierno, liderado por el presidente Santiago Peña, puntualizó que ven con mucho optimismo y esperan que “la economía paraguaya siga floreciendo en los próximos años”, beneficiando a todos los sectores.

ZONA INDUSTRIAL

Allí funcionan más de 20 industrias, en su mayoría, nacionales. La capital de la energía es la única ciudad de la región que cuenta con una zona industrial propia. Las fábricas instaladas generan unos 2.500 empleos de forma directa.