Santiago Peña es candidato de Cartes no del Partido Colorado

/ 2023-03-18 14:30:51 PM / VISITAS: 349

Rafael Filizzola, exministro del Interior y candidato a senador por Senadores por la Patria (Concertación Nacional) cuestionó al Partido Colorado, afirmando que Santiago Peña «es candidato del cartismo», no del Partido.

Dijo que Horacio Cartes tiene un proyecto económico y el origen de ese proyecto es ilícito”, señaló  Filizzola en alusión al supuesto lavado de dinero en que estaría involucrado el expresidente de la República, recordando como ejemplo sus casas de cambios “cuando comenzaba”.

“Llegamos a un extremo en que el Partido Colorado hoy no tiene candidato. ¿Qué es Santiago Peña? Es del cartismo. El cartismo es el que tiene el candidato, no el Partido Colorado”, sostuvo  Filizzola.

“Siempre supimos que Horacio Cartes era un peligro, pero ahora nos enteramos que tiene vínculos hasta con el terrorismo. No es cualquier cosa a lo que juega este señor”, ahí está las sanciones económicas de parte del gobierno de Estados Unidos contra el expresidente.

En otro orden, criticó que Cartes nombrara a quienes ejercieron cargos de ministros o titulares en instituciones estatales durante su gobierno ahora como directores de sus empresas que representan competencia para los entes gubernamentales.