Sancionan PGN 2022: Diputados aprueban modificaciones introducidas por el Senado

/ 2021-12-02 / VISITAS: 329

La Cámara de Diputados dio el okey a las modificaciones introducidas por el Senado al Presupuesto General de la Nación (PGN). El documento queda sancionado y se remite al Ejecutivo. De esta manera, el PGN para el próximo año quedó sancionado.

El mismo contó con un dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto de Diputados, presidida por el colorado Miguel Tadeo Rojas, quien explicó a sus colegas los cambios hechos en el Senado.

Uno de los cambios principales es el acuerdo para la reposición de los G. 119.000 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que fueron recortados por la Bicameral y aprobados en principio por los Diputados.

Además, la versión del Senado destina G. 132.000 millones del Fonacide al Ministerio de Deportes para garantizar la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Para el Congreso Nacional, la versión sancionada contempla un adicional de G. 6.000 millones, y G. 12.000 millones más fueron otorgados al Senado para el pago de reajuste salarial que quedó suspendido por la pandemia y que fue judicializado. Por su parte, los diputados seguirán con el beneficio de G. 3.600 millones para vales de combustibles.

El PGN 2022 también establece el cumplimiento del aumento gradual de salario para los docentes, y se otorgan mejoras salariales para personal del Hospital de Clínicas y la nivelación salarial para los profesionales de blanco.