Salud Pública registró 400 casos y ocho fallecidos a causa del coronavirus en la última semana

/ 2023-01-27 16:01:38 PM / VISITAS: 344

Paraguay cuenta con un descenso importante de casos de coronavirus a nivel país. La última semana cerró con 400 casos positivos y ocho fallecidos a causa de la enfermedad.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera informó que la semana pasada cerró con 400 casos positivos de coronavirus a nivel país, ocho fallecidos, 73 nuevos hospitalizados, de los cuales 65 se encuentran en sala de internación y ocho en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Agregó que no se cuentan con casos de covid-19 en embarazdas, en pueblos indígenas se detectaron cinco casos y en personal de salud un total de 14 casos.

«Lo que se puede notar es un descenso muy importante de esta enfermedad en su quinta ola en consonancia con lo que ocurre en la región», manifestó este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica semanal del Ministerio de Salud Pública.

Haciendo un recuento y comparación, Sequera recordó que, en la primera ola de coronavirus se contaba con cerca de 40.000 casos positivos de la enfermedad y cerca de 400 fallecidos por semana, esto en la peor semana del desarrollo del virus en el país.

«A mitad del invierno pasado tuvimos casi cerca de la mitad de casos en el pico y en la peor semana cerca de 90 fallecidos. Desde acá es que se empieza a dar la vacunación de primera dosis y desde ahí empiezan a descender los casos y las muertes», reconoció el director de Vigilancia de la Salud.

En cuanto al desarrollo actual del virus en el país, aseguró que en ningún distrito o municipio se encuentra con una circulación comunitaria alta, a excepción de dos municipios muy pequeños que se encuentran con nivel dos que están en la zona de San Pedro del Apa, en el departamento de Concepción.

«En líneas generales los niveles de circulación comunitaria han descendido de manera importante, pero aun tenemos varios internados por covid, 73 actualmente», manifestó finalmente. Fuente: Ip