Salud Pública registra 78 contagios y una nueva muerte por Covid-19

/ 2021-12-02 / VISITAS: 315

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 a nivel país menciona 78 nuevos contagios y una nueva muerte por coronavirus.

Según el informe ministerial, de 2.522 muestras analizadas, 78 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 463.199 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud Pública precisó que se trata de una mujer proveniente de Guairá y mayor de 60 años de edad. Esta persona estaba vacunada contra el coronavirus.

De esta manera, ya son 16.475 las muertes por la enfermedad en el país.

A la fecha hay 105 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 47 de ellas están en Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, la cartera sanitaria indicó que 26 no están vacunados, 14 tienen una dosis incompleta y 7 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, el Ministerio informó sobre 72 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.928 las personas que superaron al virus en el país.

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, afirmó que Paraguay tiene la capacidad de detectar la variante ómicron del coronavirus. Señaló que están analizando todas las muestras que reúnan criterios técnicos de esta nueva variedad.

"Casos sospechosos aún no tuvimos, pero de cualquier manera estamos monitoreando", indicó al respecto este jueves.