Sala Penal de la Corte desde hoy implementa el expediente electrónico

/ 2021-11-29 / VISITAS: 525

La Corte Suprema de Justicia desde hoy implementa el uso del expediente electrónico en la Sala Penal en la Secretaría Judicial III.

De ahora más todas las resoluciones judiciales emanadas de la Sala Penal, serán en formato digital, llevarán fecha, lugar y numeración respectiva. Cabe mencionar que las presentaciones realizadas hasta el 26 de noviembre del corriente serán tramitadas y concluidas a través del sistema anterior.

Es la Sala Penal la primera en implementar este sistema y de acuerdo a los resultados se irán sumando las otras dos Salas de la máxima instancia judicial.

"Al establecer el trámite digital, se busca mejorar la gestión jurisdiccional, propiciar la transparencia, y asumir acciones efectivas en el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia para disminuir el impacto negativo que en la ecología producir la utilización de los recursos de impresión , apuntando a la conversión gradual de los expedientes en formato papel al soporte electrónico ”, se señala desde la Corte.