Rolón ordena investigación a Bogarín por tráfico de influencias

/ 2023-05-25 21:51:11 PM / VISITAS: 565

El fiscal general del Estado ordenó la apertura de una investigación por tráfico de influencias, donde el indagado es Jorge Bogarín.

Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Francisco Cabrera y Jorge Arce, abrieron la causa denominada “Jorge Bogarín Alfonso sobre supuesto tráfico de influencia.

De esta manera, el fiscal general Emiliano Rolón Fernández ordenó la apertura de la carpeta fiscal, luego de que Estados Unidos designara al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como “significativamente corrupto”.

Según el país del norte, el integrante del JEM, realizó acciones para destituir al fiscal Jorge Loman, quien imputó al funcionario del Poder Judicial, Vicente Rodríguez por producción de documentos no auténticos favoreciendo a un procesado por abuso sexual, reportó ABC Cardinal.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados, salvó a Bogarín, mandando el pedido de juicio político al archivo.

La mayoría de quienes votaron en contra fueron del sector colorado. El diputado que presentó el proyecto leyó los fundamentos, sin la casi nula atención de sus pares.