Riera denuncia falta de gestión del Gobierno para combatir el narcotráfico en el país

/ 2022-09-22 21:14:57 PM / VISITAS: 205

El senador Enrique Riera denunció este jueves la falta de gestión de los entes dependientes del Poder Ejecutivo para combatir el narcotráfico en el Paraguay y lamentó que no se estén tomando medidas contra este flagelo porque ataca las bases fundamentales del país.

“Están registradas 2.300 pistas en la Dinac, pero solo están habilitadas 664 y hay 1.600 son pistas clandestinas. Esto es colador, esto es queso, esto es una vergüenza porque la ley le obliga a la Dinac a habilitar 90 días después las pistas”, cuestionó el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que el actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, tiene una pista en su estancia en Chaco y que figura en los registros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), pero no está habilitada por la institución.

“Habiendo sido presidente de la República, demuestra los déficit de control que hay en este tema y la razón de que Paraguay se haya convertido en un mega corredor de cocaína, que baja en estas pistas de los países productores, se internan en suelo paraguayo, se empacan, pasan por nuestra hidrovía y no son detectados”, agregó Riera.

El senador indicó que es imposible evitar el tráfico de drogas en el país si hay pistas clandestinas y no existen controles de las instituciones encargadas. Lamentó también que solamente haya seis helipuertos habilitados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play