Rezo del santo rosario y misa a un año del deceso de José Carlos Acevedo

/ 2023-05-21 07:53:25 AM / VISITAS: 1152

PEDRO JUAN CABALLERO. Con motivo de recordarse en la fecha el primer aniversario del deceso del recordado ex intendente José Carlos Acevedo, la municipalidad local invita a la ciudadanía en general a participar en horas de la tarde de hoy domingo del rezo del Santo Rosario y posterior oficio religioso a celebrarse en la explanada del Palacete Municipal que lleva su nombre.

Al recordarse este domingo 21 de mayo el primer aniversario del fallecimiento del ex intendente municipal José Carlos Acevedo, la municipalidad de Pedro Juan caballero invita por este medio a la ciudadanía en general a participar en horas de la tarde hoy domingo de la programación religiosa frente al monumento ubicado en la explanada del Palacete Municipal que lleva su nombre.

Para las 16:30 está fijado el inicio del rezo del Santo Rosario y posteriormente a partir de las 17:00 horas se celebrará un oficio religioso (Misa)

Atentado y fallecimiento de José Carlos

José Carlos Acevedo, falleció cerca de las 22.20 del sábado 21 de mayo de 2022. Fue luego de una agonía de cuatro días derivada del criminal atentado sufrido la tarde del martes 17 por parte de sicarios. Acevedo atravesó una delicada situación de salud y estuvo internado por cuatro días. Finalmente, su deceso fue confirmado la noche del sábado 21 por los familiares. El cuerpo del jefe comunal fue velado desde la madrugada en la Municipalidad.

La muerte del intendente José Carlos Acevedo sobrevino tras ser víctima de un criminal atentado perpetrado por un grupo de sicarios la tarde del martes 17 de mayo de 2022 cuando se retiraba del Palacete Municipal.

El jefe comunal pedrojuanino dejó de existir tras una prolongada lucha por su vida en el sanatorio privado Viva Vida, donde estuvo en terapia intensiva y en coma inducido.

José Carlos fue blanco de siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que había sido sometido a una cirugía.

El equipo médico que lo atendió in formó en aquel momento que el paciente había perdido mucha sangre, además de complicarse su situación por su hipertensión y un problema cardiaco, a lo que se sumaron complicaciones en uno de sus pulmones.

Tras el atentado, el jefe comunal tuvo un paro cardiaco de 25 minutos, pero pudo ser reanimado y sobrevivió en ese momento, aunque los médicos ya advertían que la situación era muy "delicada".

El doctor David Peña, Jefe del área de terapia intensiva del hospital Viva Vida que estuvo a cargo de su atención durante esos cinco días, señaló luego en la siesta del miércoles 18 sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente pedrojuanino, aunque luego, su estado empezó a estabilizarse.

Sin embargo, la tarde del sábado 21, Acevedo fue sometido a un estudio tomográfico del cerebro para evaluar su estado, confirmándose su "muerte cerebral".

"Ya descansa mi hermano", manifestaba desconsolado en aquel doloroso momento el hermano y entonces Gobernador de Amambay Ronald Acevedo a los medios. El cuerpo del intendente fue velado desde la 1:00 de la madrugada domingo 22 en la Municipalidad.

José Carlos Acevedo Quevedo, marcó un antes y un después en la historia de Pedro Juan Caballero.

Amó tanto esta ciudad que se entregó por completo a ella, pero así también esta ciudad lo amó, siendo electo democráticamente desde el 2006 cuatro veces consecutivas como Intendente.

Nada que decir

En reciente entrevista a un medio radial capitalino, Ronald Acevedo, quien le sucedió a José Carlos en el cargo de jefe comunal, dejó sentada su postura sobre la falta de justicia en Paraguay.

"No hay nada que decir. Hay que seguir la vida, al menos en este país, donde no tenemos justicia. Esta gente está mejor aún ahora, esta zona es muy peligrosa. Ante la ausencia del Estado no hay de otra que callarnos y seguir la vida con nuestra familia", afirmó.

Decepcionado de la Justicia paraguaya, sostuvo que decidieron no brindar más declaraciones frente a la "complicidad bárbara" existente entre los organismos de seguridad y el Poder Judicial.

"(Las autoridades) conocen muy bien (quiénes atacaron a su hermano). Son gente muy peligrosa y es difícil hablar así y el ministro del Interior (Federico González) sabe muy bien y la Fiscalía también. Es difícil hablar, por lo que la familia decidió llamarse al silencio y no dar declaración", explicó.

Incluso, Ronald Acevedo aseguró que hay una investigación "floja" en la causa de su hermano y que ahora está enfocado en terminar el periodo de gestión al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, que hasta el año pasado estaba a cargo de su hermano.

Lamentó que el Gobierno se haya olvidado del territorio pedrojuanino, al que consideró "zona roja".

"Todos queremos justicia, pero en este país a quién le vamos a pedir justicia. Si el crimen de (Marcelo) Pecci ocurría aquí, en Paraguay, jamás iban a estar condenados las seis o siete personas. ¿Y ahora qué dice Colombia? Que falta que Paraguay haga su parte para agarrar al autor intelectual", espetó.

Con relación al crimen actualmente hay dos detenidos: Rodney Ariel Rivarola y Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, quienes cayeron el 14 de abril y el 4 de julio del año pasado, respectivamente.

El primero es sindicado como una de las personas que participaron en el asesinato de José Carlos Acevedo, ocurrido el año pasado, y el segundo se encuentra imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas en el mismo marco investigativo. /amambay570am.com.py/