Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay

/ 2022-08-19 / VISITAS: 552

Lea aquí el resumen de novedades policiales del día jueves 18 de agosto del Departamento de Amambay.

CRÍA.9ª RAÚL OCAMPOS ROJAS
SUPUESTO HECHO DE HURTO DE MOTOCICLETA Y POSTERIOR RECUPERACIÓN DE LA MISMA, ocurrido presumiblemente en horas de la madrugada del día de la fecha, del predio de un domicilio ubicado en el B° Tres Reyes de esta jurisdicción, consistente en Motocicleta de la marca LEOPARD, MODELO HB110 BUZZ, COLOR GRIS, AÑO 2019, CON MATRICULA N°188-AAAM, CHASSIS N°9PEACDE44KL401589, registrado a nombre de HILARIO MORAL, con C.I.N° 1.876.259, a cargo de la víctima VICTORINO CHAMORRO GONZALEZ, paraguayo, soltero, 38 años de edad, empleado, con C.I.N° 4.389.247, domiciliado en la citada dirección. Se tuvo conocimiento del hecho, el día de la fecha siendo las 15:00 horas aprox., por medio de la víctima, quien se apersono en la Oficina de Guardia de esta Comisaría a comunicar lo ocurrido, de inmediato personal de patrulla, acompañaron a la víctima hasta el lugar del hecho, realizaron trabajos investigativos por la zona y durante la patrulla lograron localizar la referida motocicleta en un predio baldío al costado de un maizal, con daños materiales ( rotura de la carcasa frontal y cortes del cable de conexión para arranque ), hasta el momento se desconoce al o los supuestos autores. La Motocicleta fue trasladada hasta la base de esta Comisaria y Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para los fines pertinentes, prosiguen las averiguaciones. Se labro Acta de Procedimiento.

DPTO. DE INVESTIGACIONES
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO DENUNCIADO COMO ROBADO EN LA CIUDAD DE PONTA PORÃ – BRASIL, realizado en fecha 18/08/2022, siendo a las 11:00 horas en la vivienda ubicada en un camino vecinal a cincuenta metros aproximadamente del Callejón Mafusi, Fracción Ciudad Nueva, Barrio Jardín Aurora de esta ciudad, por una Comitiva Fiscal/Policial a cargo de la Unidad Fiscal Penal de Turno – Unidad II, Agente Fiscal, Abog. JOSÉ LUIS TORRES PEÑA, Secretario Fiscal, MARCIANO LÓPEZ, en cumplimiento al A.I.N° 873 de fecha 18/08/2022, del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno, firmado por el Juez JUAN MARTIN ARECO TORRACA, de la Circunscripción Judicial de Amambay. En fecha y hora señalada se procedió a dar cumplimiento al Mandamiento Judicial, donde los intervinientes ingresaron y no encontraron a ninguna persona, encontrándose bajo un techo corredor una CAMIONETA, marca TOYOTA, modelo HILUX, color BLANCO, CHAPA N° QAB7J35 Brasil, CHASIS N° 8AJBC3CD4M0071187, denunciado como Robado datos proveídos por la  Policía Civil de la ciudad Ponta Porã – Brasil, también se procedió a la incautación de una biblia con inscripción de Aparecida Pereira, una fotografía de una pareja, un carnet de vacunación perteneciente a un menor de edad João Victor Pereira, nacido en fecha 30/04/20, expedido por el Hospital Regional Local, Un Aparato electrónico (Bloqueador de Señal). Se dio participación al personal del Departamento de Criminalística para el levantamiento de rastros papilares. Por disposición Fiscal todas las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento. Prosiguen las investigaciones.-

DPTO. DE INVESTIGACIONES
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA EN PROSECUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE UN SUPUESTO HECHO DE HOMICIDIO DOLOSO (ocurrido en fecha 16/03/2022 donde resultó víctima fatal Sandro Saul Sanchez Benítez conocido como “Dr. Cannabis”), realizado en fecha 18/08/2022, siendo a las 16:00 horas, en la casa ubicada en la calle Mytu c/ Tukã, Barrio Jardín Aurora de esta ciudad, por una Comitiva Fiscal/Policial, a cargo de la Agente Fiscal, Abog. REINALDA PALACIOS JARA, Asistente Fiscal, Abog. VICTOR NUÑEZ de la Unidad Penal N° I, personal de este Departamento, en cumplimiento  al A.I.N° 876 de fecha 18/08/2022 del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno, firmado por el Juez JUAN MARTIN ARECO TORRACA de la Circunscripción Judicial de Amambay. En fecha y hora mencionada la comitiva se constituyó a la mencionada vivienda propiedad de ERWIN ROLANDO CARNEIRO GOMEZ, paraguayo, mayor de edad, C.I.N°  6.886.658, para dar cumplimiento al Mandamiento Judicial y no se encontraba ninguna persona en el momento, siendo incautado del interior de la casa, 1)Una Cédula Verde perteneciente a la Camioneta de la Marca Chevrolet S10, color Plata, con Placa N°WOCH646, 2) Una Cédula Verde perteneciente a la Camioneta marca Toyota Modelo Fortuner, color Negro con Placa N°AAC0006, 3) Una Cédula Verde perteneciente a la camioneta de la Marca Chevrolet, modelo S10,color Plata con Placa N°AAGK743, 4) Una cédula Verde perteneciente a la Camioneta de la Marca Toyota modelo Hilux color Blanco con Placa N° BHP607, 5) Una Tarjeta Magnética de la Empresa Personal y un sincard de la Linea Personal, 6) Una Tarjeta Magnética del Banco Continental, 7) Una Tarjeta Magnética de la Empresa Tigo y en su interior un sincard de la empresa Tigo, 8) Dos sincard sin descripción. Por disposición Fiscal todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento. Prosiguen las investigaciones.