Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay

/ 2022-08-05 / VISITAS: 498

Lea aquí el resumen de novedades policiales del día jueves 04 de agosto del Departamento de Amambay.

CRÍA 2ª, Bº GRAL. DÍAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada en fecha 04/08/2022, a las 08:00 horas; en la vía pública, calle Mcal. López e/ 1º de Diciembre del barrio San Antonio de esta ciudad, se trata de ISMAEL RECALDE DE MONTANIA, paraguayo, soltero, de 57 años de edad, empleado, con C.I.Nº 1458150, domiciliado en la casa ubicada en la calle Adela Sperati e/ 1º de Diciembre del barrio San Antonio de esta ciudad, el mismo posee ORDEN DE CAPTURA por el supuesto hecho de CONTRABANDO Y OTROS, declarado REBELDE, conforme al Oficio Judicial Nº 178 de fecha 10/05/2022 y reiteración del A.I. Nº 110 de fecha 15/03/2016, firmado por el Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Asunción, Abog. LORENA MARIA CABELLO MANEVY, Actuaria Judicial.  A la hora indicada, personal de patrulla de esta Comisaria durante su recorrido por la jurisdicción  en prevención de hechos punibles,  en la dirección mencionada más arriba, visualizaron a una persona de sexo masculino, donde procedieron a su identificación como ISMAEL RECALDE DE MONTANIA y una vez consultado su antecedente en la Sección Informática de la Dirección de Policía, se corroboró que el mismo posee orden de captura por el referido hecho, motivo por el cual se procedió a su detención, previa lectura de sus derechos, conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional, luego fue derivado a esta Comisaría para el procedimiento de rigor. El detenido ISMAEL RECALDE DE MONTANIA se encuentra en esta Comisaria en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado que atiende la causa y al Ministerio Público.

CRÍA 6ª, Bº GRAL. GENES
APREHENSIÓN DE PERSONAS SINDICADAS COMO SUPUESTOS AUTORES DE UN HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD, (ROBÓ DE MOTOCICLETA), Y QUIEN POSEE ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, POR SUPUESTO HECHO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, realizado en fecha 04-08-2022, siendo 12:00 HS, en la vía publica del ASENTAMIENTO SAN LORENZO de esta ciudad, se trata de KARINA RAQUEL LEGUIZAMÓN paraguaya, soltera, 20 años de edad, quien además posee orden de captura por hurto agravado, 1 - Y.G.A, menor de 17 años,  Personal de esta dependencia a cargo del Jefe de Cria. Subcomisario P.S CARLOS GÓMEZ, abordó del móvil 62, procedió a la aprehensión de Karina Leguizamón en prosecución al supuesto hecho mencionado, una vez en esta dependencia la detenida mencionó que se encontraba en compañía de un tal YORDI en el momento del hecho, razón por la cual personal de esta se abocó a la búsqueda del mismo en la fraccion mangal, donde fue encontrado en la vía pública y posteriormente derivado en esta dependencia, quien manifestó que él mismo llevó la motocicleta inmediaciones de la Penitenciaria Regional y entregó a un tal Cesar, por la suma de 1000.000 de guaraníes. El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de turno Abogado Pablo Zorrila, quien dispuso que la detenida sea remitida a la sede de la Cria. 12 de mujeres y Y.G.A, permanezca en está dependencia en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional para su diagnóstico correspondiente. Se labro Acta de todo lo Actuado.

S/CRÍA Nº 02, VILLA INDUSTRIAL
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizado en fecha 04/08/2022, siendo las11:10 hs, en la vía publica, sito  Ruta Filemón Valdez c/ Cabecera Jovai, del barrio Defensores del Chaco de esta Jurisdicción. Se trata de;  DIGNO ANIBAL FERREIRA GARCETE, paraguayo, soltero, 54 años de edad, jornalero, domiciliado  sobre la calle Acosta Ñu de la fracción 3 María del barrio María Victoria de esta  Ciudad. Personal de esta Subcomisaria a cargo del Subjefe en un control preventivo contra Hechos Punibles, realizado en la referida dirección procedieron a verificar al citado más arriba, consultado sobre sus antecedentes en la Base de Datos de la Policía Nacional, se constató que cuenta con Orden de Captura, con relación a la causa caratulada "MINISTERIO PUBLICO C/ FÁTIMA E. TELLES PEÑA Y DIGNO FERREIRA GARCETE S/ ESTAFA EN ESTA CIUDAD" según Nota N° 1266,  de fecha 17 de septiembre de 2021, firmado por el Juez Abog. JUAN MARTIN ARECO TORRACA, del Juzgado Penal de Garantías , Circunscripción  Judicial de Pedro Juan Caballero del Departamento de Amambay.

CRÍA 1ª, Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES OCASIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO CHOQUE DE UN AUTOMÓVIL CONTRA UN MOTOCICLISTAS Y OMISIÓN DE AUXILIO: ocurrido el día de la fecha 04-08-2.022, a las 18:25 Hs aprox., en las calles Cerro León esquina República de Cuba del Barrio Mariscal Estigarribia, protagonizado por un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, de color plata, cuyos demás datos a ampliar por darse a la fuga resulto víctima de lesiones el ciudadano “JUAN FEDERICO GUERRERO MARTINEZ” paraguayo, menor de 16 años de edad, estudiante con C.I.N° 7.509.300 quien conducía la motocicleta de la marca Honda, modelo CB 1 de color negro, con Chapa N° 484 AAIY (Py), con Chasis N° LWBJA3399M1701056 hijo del Señor FELIX GUERRERO MARTINEZ, paraguayo, soltero, mayor de edad, con C.I.N° 3.012.923  domiciliado en la casa ubicada en las calles Coronel Martínez e/ Mariscal Estigarribia de esta ciudad. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada vía telefónica recibida en la Oficina de guardia de esta Comisaria. De inmediato acudieron al lugar personal de servicio externo a bordo del Móvil 18 donde al llegar a la citada dirección constataron la veracidad del hecho encontrando a una persona de sexo masculino de constitución física delgada con uniformes del Colegio Centro Regional remera de color blanco y buzo de color azul, tendido boca arriba al costado del Hospital Regional sector Salud Mental en el empastado con lesiones, siendo asistido por varias personas en el lugar y por el personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de color rojo quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional Urgencias. Una vez en dicho nosocomio fue identificado y fue asistido por la médica de guardia del Hospital la DRA. DIGNA GUERRERO, quien le diagnostico “TRAUMATISMO DEL CRANEO ENCEFÁLICO” , y por indicaciones medicas permanecerá internado en estado de Observaciones. Personal de patrulla de esta Comisaria se encuentran abocados en recabar más datos en relación a las características del rodado que se dio a la fuga, y las circunstancias del hecho investigado. Se comunico vía telefónica al AGENTE FISCAL DE TURNO ABOGADO PABLO ZORRILLA.

CRIA 3, Bº OBRERO
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDENES DE CAPTURA, realizada el día de la fecha 04/08/2022, siendo las 23:15 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle Naciones Unidas de la Fracción Santa Ana de esta jurisdicción, se trata de ROBERTO GONZALEZ NUÑEZ, paraguayo, casado, 54 años de edad, jornalero, con C.I. N° 1.290.451, domiciliado en la casa ubicada sobre la Avda. Dos de Mayo c/ Juana de Lara del Bº Obrero de esta ciudad, quien posee ORDEN DE CAPTURA, según: 1.) Nota Nº 388, de fecha 21/04/2.022, firmada por el Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Nº III. Región Amambay Abg. JOSÉ LUIS TORRES, en la causa caratulada: ¨MINISTERIO PÚBLICO C/ ROBERTO GONZALEZ NUÑEZ S/ COACCIÓN GRAVE EN ESTA CIUDAD¨; y 2.) Nota Nº 1202, de fecha 01/07/2.022, firmada por la Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Nº VI. Región Amambay Abg. SANDRA CECILIA DIAZ, en la causa caratulada: ¨MINISTERIO PÚBLICO C/ ROBERTO GONZALEZ NUÑEZ S/ INVASIÓN DE INMUEBLE Y COACCIÓN GRAVE EN ESTA CIUDAD¨.-ROBERTO GONZALEZ NUÑEZ, fue derivado hasta el Hospital Regional Local para su diagnóstico médico correspondiente, conforme al protocolo de prevención contra la tortura, el mismo se encuentra detenido en esta comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. Se labró Acta de Procedimiento.