Refugio rescata un cachorro puma en Presidente Hayes

/ 2022-09-22 17:09:03 PM / VISITAS: 280

El Refugio Silvestre Urutaú informó este jueves que rescataron un cachorro puma del distrito de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.

El Refugio Silvestre Urutaú informó que este jueves acudieron al llamado de una familia en la zona de San José, distrito de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, donde apareció un pequeño cachorro de puma.

Se trata de un ejemplar hembra de dos a tres meses de edad. El animal se encuentra un poco desnutrido, pero sin ningún problema o herida visible.

No se pudo precisar el origen del animal y tampoco se encontró a su madre en las cercanías del lugar, informó la institución.

Debido a su corta edad, es imposible que sobreviva sola, y con autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quedará en el refugio hasta que pueda ser liberada en su ambiente sin riesgo.

En junio, Tosã, la cachorra de yaguareté, habría sido atropellada y permaneció por mucho tiempo en estado crítico, pero logró evolucionar. También fue atendida en el Refugio Silvestre Urutaú.

Ahora sigue con cuidados posoperatorios y está siendo atendida por al menos 30 voluntarios que velan por la salud de la felina.



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play