Proyectan impulsar el turismo de naturaleza en Presidente Franco

/ 2022-05-16 / VISITAS: 391

Con el objetivo de promover el turismo de naturaleza en la ciudad de Presidente Franco, el Viceministerio de Rediex suscribió un convenio con el Parque Aventura Monday, la semana pasada. La idea es promocionar los atractivos del complejo, a través de una campaña de marketing a nivel internacional. Por otro lado, el ente estatal apoya la primera edición de Feria de Moda e Industria Textil del Alto Paraná, prevista para julio de este año.

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), apunta a fomentar el turismo receptivo en el Parque Aventura Monday, establecimiento de 7 hectáreas, que ofrece vistas a los Saltos del Monday, además de senderos, actividades extremas y otros atractivos para la familia.

Los propietarios del complejo explicaron que lugar nació para mostrar a los turistas toda la belleza, armonía, trabajo y calidad que ofrece Paraguay al mundo. El visitante podrá disfrutar del turismo de aventura, el cual se adapta a diferentes gustos y edades, y de las deliciosas comidas típicas paraguayas, además de apreciar las artesanías paraguayas, provenientes de distintas etnias y regiones del país.

PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA MODA E INDUSTRIA TEXTIL

Como parte de los preparativos de la feria, se procedió a la firma del convenio entre Rediex y los responsables del emprendimiento, quienes son: Rose Mary Apodaca, de Rojho Indumentaria; Letizia Rivas Pappalardo, de Enchantée, y Maura Martí, de la firma Marusa SA. El acuerdo contempla el cofinanciamiento del evento, a desarrollarse el 21 y 22 de julio en el salón de eventos “Asturias” de Ciudad del Este.

Los organizadores proyectan, por primera vez, un espacio para que las marcas líderes, los productores artesanales y otros profesionales afines, puedan exhibir sus productos y establecer contacto directo con el público interesado.

Así también, se hará una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro.