Prosigue vacunación a escolares

NACIONALES / 2022-06-23 / VISITAS: 223

La campaña “Me vacuno en mi aula” impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), registra en la primera semana de implementación un aumento de la vacunación en la población escolar.

Entre las cifras se puede observar que las vacunas aplicadas en un mayor porcentaje (107%) fueron la TDPa (Tétanos, Difteria, Tos Ferina) dirigido a niños de 10 años, informó la cartera de Salud Pública.

Por su parte, el porcentaje para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) VPH 1 en niñas de 9 a 14 años fue del 66%, y la VPH 2, también en niñas de 9 a 14 años, obtuvo un 53% de aplicación, cuyas dosis ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad catalogada como segunda causante de muerte de las mujeres en nuestro país.

Posteriormente se encuentra la inmunización contra el SPR (4 años), con el 52%, conocida como la triple vírica o viral, que es para la protección contra el sarampión, parotiditis o paperas y la rubéola.



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play