Presidente resalta que cooperación internacional es clave para hacer frente al crimen organizado

/ 2022-06-23 / VISITAS: 422

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saludó a las delegaciones presentes en la reunión de los mecanismos de cooperación antidrogas de América y Europa. Destacó los resultados de la cooperación internacional como el camino para hacer frente al crimen organizado.

Este miércoles inició en Asunción el encuentro anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad III), con representantes de 35 agencias y comisiones antidrogas.

El encuentro analizará las experiencias de cooperación entre la Unión Europea y países de la región, así como el desarrollo de políticas públicas para hacer frente a la demanda del consumo de drogas.

El presidente Abdo Benítez se trasladó hasta la sede de la Conmebol donde se desarrolla la reunión, con la presencia de autoridades como el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Giovanni Tartaglia, entre otras.

La reunión anual de Copolad III inició este martes e irá hasta el miércoles 23 de junio. Para el viernes 24 está prevista una reunión de alto nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC-UE, del que Paraguay y Francia ostentan la presidencia pro témpore.

Este organismo de cooperación es financiado por la Comisión Europea con un monto de 15 millones de euros y una duración de 4 años. El programa busca promover el intercambio técnico y la cooperación entre los países de América y Europa para la reducción del mercado ilegal y del consumo de estupefacientes en la región. Fuente: Ip