Presentan proyecto para ampliación del sector de Oncología del Hospital Regional

/ 2022-09-21 21:11:42 PM / VISITAS: 814

PEDRO JUAN CABALLERO. integrantes del AACCMA (Albergue Asociación Contra el Cáncer de Mama) se reunieron este miércoles este miércoles con la intendente municipal Carolina Yunis Acevedo. En la ocasión, se anunció el proyecto de ampliación del área de Oncología del Hospital Regional local, sector este inaugurado precisamente hace un año, tiempo este en que unas mil mujeres han recibido atención. Participaron además autoridades sanitarias y policiales.

Gregoria Duarte, presidenta de la entidad, señaló que el proyecto en si tiene como objetivo la construcción de otras dos nuevas salas para consultorio y procedimientos, además de brindar más comodidad para las pacientes que allí acuden en busca de asistencia.

De forma a recaudar fondos para el mantenimiento del Albergue Asociación Contra el Cáncer de Mama (AACCMA) ya están disponibles y a la venta a un precio de 50 mil guaraníes, remeras rosadas con la inscripción "Luchemos por una causa justa".  De la reunión participaron además autoridades sanitarias y policiales.

Segunda causa de muerte

El cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. Se estima que más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 mueren por cáncer de mama cada año. Si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 34% en la Región de las Américas.

En los países de altos ingresos, los programas de cribado organizado mediante la mamografía han dado lugar a un diagnóstico precoz, y junto con un tratamiento eficaz, han llevado a la reducción de la mortalidad por cáncer de mama.

Sin embargo, hay muchos desafíos en la implementación de este tipo de programas de cribado organizado eficaces en entornos de recursos limitados.

Por lo tanto, la sensibilización y la comprensión sobre los riesgos de cáncer de mama, los primeros signos y síntomas y la concienciación general sobre la salud mamaria es una parte importante de un enfoque de salud pública para el cáncer de mama.

Únete a la campaña de sensibilización del mes de octubre para crear conciencia sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, participar en el tamizaje y buscar atención médica, si detectan un bulto sospechoso. / amambay570am.com.py/ Cobertura y fotos: Elio Acosta /