Premio Bayard expone obras ganadoras y finalistas

/ 2021-12-01 / VISITAS: 307

En el marco del festival de fotografía El Ojo Salvaje, el próximo jueves 2 de diciembre se habilitará la muestra fotográfica del Premio Hippolyte Bayard. En exposición destacan el ensayo titulado “¿Cómo sería si…? Ejercicios para deshacer omisiones”, del fotógrafo Luis Vera, ganador de la edición 2020 de este concurso; y “Polaroid”, de Bernardo Puente, reconocido en segundo lugar. También expondrán los finalistas Juana Barreto, Marcos Benítez, Baro Brizuela, María Alegría González y Jimena Ramírez. Luis Vera recibe como premio una residencia de dos meses en la “Ciudad de las Artes”, en París, Francia.

El encuentro se realizará en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:30 horas, con representantes de la Embajada de Francia en nuestro país, de la Asociación El Ojo Salvaje, la Alianza Francesa y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, instituciones que impulsan y apoyan este concurso de ensayo fotográfico, que es convocado bienalmente y lleva dos ediciones desde 2018.

El jurado estuvo integrado por Dominique Scobry, de la Alianza Francesa; Javier Godoy, gestor cultural y fundador de la Galería Flach en Santiago de Chile en representación de El Ojo Salvaje; y por un comité de la Ciudad Internacional de las Artes de París, en el que destaca su directora Bénédicte Alliot.