Por un desmayo se suspendió la preliminar para presuntos testaferros de “Cabeza Branca”

/ 2022-08-17 / VISITAS: 792

La jueza penal de Garantías Lici Sánchez tuvo que suspender abruptamente la audiencia preliminar que se le estaba siguiendo a los presuntos testaferros del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias "Cabeza Branca" cuando una de las acusadas se descompensó.

Nadir Drusila Ibarra, en plena diligencia se desmayó y la jueza Sánchez dispuso un cuarto intermedio para que los médicos del Poder Judicial puedan asistir a la mujer. Ibarra ya no volvió a la sala donde se restaba realizando la preliminar y la magistrada dispuso que la audiencia prosiga mañana.

Los que están sometidos a esta audiencia a parte de Nadir Ibarra son: Emil Moreira, Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo, Diomedes Aguilera, Arnaldo Luis Arévalos, Liz Agustina Benítez, José Félix Arévalos, Luis Gregorio López, Luis Carlos Aguilera y Reinaldo Candia Cristaldo, todos están acusados por lavado de dinero.

Todos ellos son sindicados como testaferros de Da Rocha, quien está preso en Brasil, desde el 1 de julio de 2017. Las empresas que tenía el capo narco desde el 2004 son Brisa Comexin S.A, Biocombustible Brasileiro Bio Bras S.A, Agroganadera Santa Edwiges S.A, Gopranor , Paraguay Global Trading S.A Grupam S.A.

En este proceso también está imputado pero con rebeldía Gilberto Suárez quien aparece como presidente de la firma Biocombustibles Biobras SA y a través de la cual accedió a un préstamo hipotecario del Banco Atlas de US$ 6,5 millones y puso como hipoteca una estancia. En el 2020 cuando esa estancia pasó a ser administrada por Senabico y actualmente pertenece al Estado paraguayo es cuando salieron a luz los oscuros manejos del banco de la familia Zuccolillo y actualmente se formó investigación penal por este nuevo hecho.