Por desobediente apartan a un sacerdote de Ciudad del Este

/ 2022-08-03 / VISITAS: 476

Un sacerdote chileno fue apartado del ministerio sacerdotal por desobediencia, según un comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este. Se trata del Presbítero Alejandro Medel, quien fue vicario parroquial en el barrio San Agustín de esta capital departamental.

La determinación de apartar al sacerdote fue tomada por el Obispo, monseñor Guillermo Steckling, por Decreto Episcopal N° 38/2022. “Se aparta del ministerio sacerdotal al Pbro. Alejandro Medel por la falta al deber de obediencia canónica a su ordinario propio y otras obligaciones.  Así también queda suspendido para celebrar los sacramentos”, reza el comunicado.

Igualmente se informó que la decisión fue tomada después de varios intentos de diálogo con el mismo y amonestaciones escritas establecidas en el derecho canónico.

Igualmente, se le designó domicilio en el obispado de Ciudad del Este y se le demanda integrarse en la comunión sacerdotal de la diócesis.

Según los datos, el chileno Medel fue vicario parroquial en el barrio San Agustín, pero luego fue apartado del cargo y seguía viviendo en una casa de familia del barrio.

Afirman que lleva una vida aislada, sin un trabajo pastoral en la Diócesis, con ausencia en los retiros espirituales, no se integra al clero y ni asiste a las reuniones. /abc/