Policía india desactiva bomba de fabricación artesanal en las afueras de Nueva Delhi

/ 2022-01-14 / VISITAS: 366

La policía de Nueva Delhi evacuó y cerró el viernes un mercado muy concurrido en la parte oriental de la capital india tras descubrir una bomba de fabricación artesanal en una bolsa abandonada, que fue rápidamente desactivada por los artificieros.

El artefacto se descubrió en el mercado de flores de Ghazipur, al que la policía acudió tras recibir una llamada de alerta debido a esta bolsa sospechosa, informó a la AFP un oficial de la policía de Delhi.

"El lugar fue acordonado y descubrimos artefacto", agregaron estas fuentes. Los artificieros realizaron una "detonación controlada" de la bomba, según la prensa local.

La bolsa fue abandonada por uno de los clientes de una floristería, detalló el comisario de policía Rakesh Asthana en el canal de noticias NDTV. 

El mercado de flores de Ghazipur, cerca del estado de Uttar Pradesh, recibe miles de pequeños agricultores, horticultores y comerciantes desde primeras horas de la mañana.

India se encuentra en estado de alerta en este período previo al 26 de enero, día en que se celebra la fiesta de la República con un gran desfile militar en Nueva Delhi.