PJC: Quedo conformado el “Comité de Lucha contra la Arbovirosis”

/ 2023-01-27 14:55:53 PM / VISITAS: 744

PEDRO JUAN CABALLERO. Con la presencia de representantes de diferentes instituciones oficiales y organizaciones privadas se conformó este viernes el denominado “Comité de Lucha contra la Arbovirosis”, cuyo cometido será coordinar acciones tendientes a frenar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de cuatro sorotipos de dengue, el Zika, y la Chikunguña, esta última en fase epidémica en el país, con más de 7 mil casos confirmados y 5 muertes. En otras regiones del continente transmite además la fiebre amarilla, el mayaro y el usutu.

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del Palacete Municipal “Intendente José Carlos Acevedo” donde estuvieron presentes el jefe comunal, Ronald Acevedo, el diputado nacional Juan Manuel Acevedo y representantes del Gobierno Departamental: Ejecutivo y Legislativo, Junta Municipal,  Senepa, Ministerio Público, XIII Región Sanitaria-Amambay, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Educación; Universidades privadas, Policía Nacional, Instituto de Previsión Social, Servicio Forestal Nacional, Essap y del ámbito religioso.

Como presidente de la citada comisión interinstitucional fue nombrado el intendente municipal Ronald Acevedo, a quien acompañara el ingeniero ambiental Rodi Toledo en carácter de secretario, junto a los demás miembros designados.

El objetivo de esta comisión es coordinar estrategias de gestión conjunta para la prevención y control específico de infecciones víricas como el dengue y la chikunguña en esta zona de frontera.

En este sentido la primera determinación tomada fue la realización de una minga ambiental fijada para el próximo martes 31 de los corrientes de la que tomarán parte todas las instituciones citadas. /amambay570am.com.py/ fotos: David Ocampos/

ADMINSITRACIÓN MUNICIPAL RONALD ACEVEDO   -    EL PROGRESO CONTINÚA.