PJC: Avanzan obras de pavimentación de la nueva doble avenida de circunvalación

/ 2023-01-18 19:46:08 PM / VISITAS: 837

PEDRO JUAN CABALLERO. A ritmo sostenido avanzan los trabajos de empedrado sobre la futura doble avenida de circunvalación Cincuentenario de la Defensa del Chaco en el barrio María Victoria. El intendente municipal Ronald Acevedo estuvo por el lugar verificando las obras. Acompañaron al jefe comunal las concejales municipales Carolina Yunis y Zulma Ycassatti, además del diputado nacional Juan Manuel Acevedo y funcionarios superiores de la institución.

Una agenda cargada tuvo la mañana de este miércoles el intendente municipal Ronald Acevedo, quien visitó diferentes obras en andamiento encaradas por su administración, entre ellas la de pavimentación tipo empedrado de la futura doble avenida de circunvalación Cincuentenario de la Defensa del Chaco en el barrio María Victoria.

Cabe recordar que un tramo de esta obra tuvo que ser reconstruido debido a la reciente y desubicada actitud de algunos vecinos que metieron sus vehículos sobre el empedrado aún sin compactar, causando serios destrozos y el consiguiente retraso de la obra.

Acompañaron al jefe comunal, las concejales municipales Carolina Yunis y Zulma Ycassatti, candidata a Gobernadora de Amambay por la Lista 3 de la Concertación, y el también candidato por la Lista 2, diputado nacional Juan Manuel Acevedo, además del arquitecto y supervisor de los trabajos Miguel Rojas León, jefe del departamento de Obras de la municipalidad.

Esta nueva doble avenida se extiende desde la calle José Gaspar Rodríguez de Francia hasta Cordillera del Mbaracayú, en la fracción San Luis del mismo barrio, para su interconexión con la avenida doctor José Berges.

Cabe destacar que el empedrado servirá como base para la futura colocación de la carpeta asfáltica, con lo cual la ciudad contará con una nueva y ágil vía alternativa, para el descongestionamiento del tránsito vehicular, dentro de la ciudad.

Igualmente, el intendente Ronald Acevedo verificó la marcha de los trabajos de construcción del nuevo sector de Hemodiálisis y del servicio de Urgencia del Hospital Regional local, proyectos estos financiados a través de un acuerdo entre la XIII Región Sanitaria-Amambay y la municipalidad. /amambay570am.com.py/