Peligroso sicario intentó fugarse de la Penitenciaría de Concepción

/ 2022-08-04 / VISITAS: 1077

Un recluso procesado por homicidio doloso intentó fugarse de la Penitenciaría Regional de Concepción pero fue descubierto por los agentes penitenciarios quienes frustraron su fuga.

El hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 03:30 horas, en la Penitenciaría Regional de Concepción, específicamente en el interior del “Pabellón de Condenados – Planta Alta D.

El reo que intentó fugarse fue identificado como Merced Daniel Herrera, paraguayo, soltero, de 28 años de edad, procesado por HOMICIDIO DOLOSO Y OTROS – Año 2022.El hombre cortó los barrotes de hierro de la ventana de su celda, para luego con una soga de fabricación casera (sabana atada) de unos 9 metros de largo, descender de la planta alta, para después cortar el tejido perimetral que se encuentra antes del muro y parapetarse en el desagüe cloacal, como para salir después en la parte externa del Penal.

Dos agentes penitenciarios lograron evitar la fuga del recluso que ya se encontraba en la cercanía del muro perimetral de la zona este, adonde fueron a verificar por los constantes ladridos de animales caninos (perros), y cuando visualizaron una mochila colorida, estaba ahí el interno en la canaleta de desagüe cloacal.

El delincuente

Daniel Merced Herrera fue detenido en enero de este año, es considerado por los investigadores cómo un peligro delincuente que formaba parte de una banda dedicada al sicariato.