Paulo Reichardt, Osvaldo y Helena Farrés clasificados a los Juegos Odesur ASU 2022

/ 2022-08-17 / VISITAS: 503

Este sábado y domingo se disputó la última fecha del ranqueable para los Juegos Odesur ASU 2022en la pedana del “Parque Olímpico en Ñu Guazú y cuarta valida del Campeonato Nacional de Tiro en modalidad fosa olímpica.

Al finalizar cita “Homenaje a Don Olegario Farrés”, surgieron los clasificados por esta modalidad deportiva a ASU 2022, los mismos son Paulo Reichardt, Osvaldo Farrés entre los varones, mientras en femenino nos representara Helena Farrés.

Reichardt de esta manera una vez más será parte del Team Paraguay, ya que el mismo estuvo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999, Toronto 2015 y Lima 2019, Odesur Santiago 2014 y presente también en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte Osvaldo Farrés retorna a un evento de carácter olímpico luego de ser parte de la comitiva del Comité Olimpico Paraguayo en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

Además participó de los Panamericano de la habana 1991 y Mar del Plata 1995, también había clasificado para los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 pero no pudo viajar por motivos personales. También estuvo presente en los Odesur Valencia 1994.

Mientras que será la primera vez que representara a nuestro país Helena Farrés, proveniente de una familia totalmente identificado con el tiro paraguayo, ya que es la nieta del inolvidable Don Olegario Farrés y por ende prima de Osvaldo.

Recordamos que Los Juegos Odesur ASU 2022 se desarrollara del 1 al 15 de octubre venidero teniendo como epicentros el Parque Olímpico de Ñu Guazú y la Secretaria Nacional de Deportes.
Con relación a los primeros ubicados en esta cuarta fecha, el campeón fue Jorge Goméz, la segunda colocación le correspondió a Osvaldo Farrés y el tercero en subir al podio fue Paulo Reichardt.