Paraguay suma otro oro gracias a Alejandra Alonso en remo

/ 2022-10-05 14:10:46 PM / VISITAS: 321

El Team Paraguay inicia la quinta jornada de competencias con una medalla de oro en la modalidad de “Un par de remos cortos (W1X)”, mediante el logro de Alejandra Alonso, quien suma el cuarto título dorado para la delegación guaraní en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Alonso se quedó con la presea dorada de la competición al quedar primera, con un tiempo de 07:42.33, por delante de la brasileña Beatriz Tavarez Cardoso, quien logró un tiempo de 07:44.66 y se quedó con la medalla de plata.

Tercera quedó la chilena Antonia Abraham Schussler, quien con un tiempo de de 07:58.87 obtuvo la medalla de bronce.

«UNA MEDALLA DE EQUIPO»
La remera se mostró visiblemente emocionada por el logro obtenido y agradeció a todos sus familiares y amigos por el apoyo permanente. “Estuvo bastante difícil la competencia porque la pista hoy está bastante dura pero el lema de siempre es luchar hasta el final y nunca rendirse”, expresó Alonso en entrevista con Paraguay TV.

Asimismo admitió que la concentración fue determinante para lograr la medalla de oro. “En los últimos 500 metros se definió esto, sabíamos que iba a ser una regata dura, nada fácil como la que estamos acostumbrados a nivel nacional de ir dominando, eso no iba a ser así, es decir estábamos conscientes de que iba a ser cabeza a cabeza”, expresó.

La destacada atleta paraguaya dijo que la presea concretada este miércoles en los Juegos Suramericanos es “una medalla de equipo”, por lo que remarcó su agradecimiento a todo el país.