Otro supuesto caso de abuso en institución de Caaguazú: Denuncian “manoseo” a niño de 8 años

/ 2022-08-18 / VISITAS: 568

Alcira Benítez, directora Departamental de Caaguazú, contó que hay una sospecha de abuso a un niño de 8 años en una institución pública. El caso está siendo investigado ya que se deben aclarar este caso que según los relatos del menor pudo haberse tratado de un manoseo.

“Tuvimos un caso en una institución. Supuestamente este caso fue por la mañana y en la noche la madre lo comunica a la docente. La institución activó los protocolos y conforme a los relatos de la madre se comunicó a la Codeni” contó.

“Tenemos un inconveniente, según el relato de madre, no es un hecho punible, sino de actitud fuera de lugar, ya que se trató supuestamente de un toqueteo”. “Según el reporte médico, el niño recibió un manoseo agresivo”.

“Aclaró que desde que la institución activó los protocolos desde el primer momento. El niño que fué víctima no identifica al supuesto agresor pero se sabe que es de la institución y que sería un poco mayor”, se cree que el supuesto victimario tiene entre 10 a 11 años aproximadamente.

La docente también contó que el pequeño de 8 años no está asistiendo a clases por un problema de salud. Las ausencias del niño serían constantes, motivo por el cual recibe una asistencia especial.