Orden de arresto contra Putin es 'justificable', dice Biden

/ 2023-03-18 20:04:10 PM / VISITAS: 492

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (en la foto), afirmó que la emisión de la orden de arresto contra Vladimir Putin , por parte de la Corte Penal Internacional , es “justificable”. Para el demócrata, la decisión envía "una señal muy fuerte" .

En la misma línea, el canciller alemán, Olaf Scholz , celebró este sábado (18) la decisión de la Corte y afirmó que “nadie está por encima de la ley” .

“La Corte Penal Internacional es la institución adecuada para investigar crímenes de guerra. El caso es que nadie está por encima de la ley y eso es lo que ahora está quedando claro” , dijo durante una conferencia de prensa en Tokio con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

El viernes, la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el autócrata ruso por crímenes de guerra . Putin está acusado de ser responsable de la “deportación ilegal” y el “traslado ilegal” de niños de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia .

Además de Putin, la Corte Internacional también ordenó el arresto de la Comisionada de los Derechos del Niño de Rusia, Alekseyevna Lvova-Belova , por los mismos delitos.