Olimpia solicita a la APF una sanción contra José Méndez

/ 2021-12-02 / VISITAS: 728

Tras consagrarse campeón de la Copa Paraguay 2021, el club Olimpia presentó este jueves una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol. En ella, solicita una sanción para el árbitro José Méndez por los supuestos errores en la final de dicho torneo.

“Minuto 68:20’ de juego, el jugador Javier Toledo de Sol de América comete una falta violenta contra el jugador Jorge Recalde de Olimpia, en la cual el árbitro Méndez da ventaja y, luego de culminar la jugada, amonesta erróneamente al jugador Rodrigo Rojas en lugar de Javier Toledo, que ya tenía tarjeta amarilla y debió ser expulsado por doble amonestación. Esto permitió que Sol de América juegue 22 minutos de tiempo regular más los 6 de adición (casi media hora) con un jugador que no debió seguir disputando el encuentro”, señala uno de los puntos de protesta expuestos.

Asimismo, la entidad franjeada reclama un supuesto penal de Nicolás Campisi contra Roque Santa Cruz, la demora de Méndez para sancionar vía VAR un “evidente” penal, un córner a favor sobre el final del partido, exceso de interrupciones y un intento de anular un penal correctamente atajado por el arquero Gastón Olveira.

La nota